-
Arquitectos: Gwynne Pugh Urban Studio
- Área: 1550 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Gwynne Pugh Urban Studio, Inc. junto con Andy Waisler, ha completado recientemente la adaptación de una bodega de ladrillos de 1940 en lo que fue el corredor Industrial de Santa Mónica, convertido ahora en un foco de entretenimiento y alta tecnología. El edificio fue diseñado artísticamente por un conocido estudio de animación internacional. Urban Studio diseñó una renovación interior que es cálida, directa, eficaz y a la vez elegante e inspiradora.
Como es una constante a través de todos los diseños de Urban Studio, la sostenibilidad y la conservación son de suma importancia en todo el proceso. El diseño mantiene la estructura de 1940 y el almacén de ladrillos junto con pisos de concreto pulido. La pieza central es un 'Cubo' que alberga una sala de proyecciones, dos salas de edición y una sala central de tecnología. El uso de luz natural se combina con el diseño de iluminación eficiente, el espacio incorpora maderas naturales y colores fuertes y contrastantes para crear una estética natural y vibrante. El diseño también incluye un espacio de patio al aire libre que combina alegremente los espacios interiores y exteriores. Puertas correderas de gran tamaño conectan el interior con la zona de jardín, permitiendo que ingrese la luz del Mediterráneo y el aire fresco del mar. Un bar al aire libre con asientos cuelga de la gran ventana abierta hacia la cocina. Por la noche y en los días fríos de invierno, lámparas de calor e iluminación calientan el espacio.
EL diseño de Urban Studio ofrece la máxima flexibilidad de espacio, ya que el uso del estudio es muy variable, permitiendo ver y editar los espacios, oficinas generales, y las instalaciones de producción. La planta es abierta con privacidad entre las oficinas y crea una conexión visual con el espacio en general. En el entresuelo, una escalera de acero conecta con un puente y la sala de conferencias, con vistas al 'Cubo'. Con el uso de materiales consistentes y limpios, el diseño brilla como un ejemplo representativo del diseño de Urban Studio.
Operando con un presupuesto y tiempo ajustado, la realización de este proyecto involucró una significativa negociación con las empresas y la ciudad para asegurar una transición sin problemas desde la ubicación anterior.